Semana de Vacunación de las Américas en Salta

En Salta, el Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria local, extenderá las actividades en toda la Provincia hasta el viernes 8 de mayo inclusive, con el objetivo de brindar cobertura a la población interesada.

En Salta, el Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria local, extenderá las actividades en toda la Provincia hasta el viernes 8 de mayo inclusive, con el objetivo de brindar cobertura a la población interesada.

La Semana de Vacunación de las Américas, tiene por finalidad fomentar que las personas completen su calendario de vacunación en cualquier centro de salud, puesto sanitario u hospital, a donde podrán concurrir con su carnet, si lo poseen.

El calendario de inmunizaciones en Argentina prevé las siguientes dosis, que podrán ser completadas en esta oportunidad, si no las hubiese recibido:

Niños menores de 1 año

BCG, Hepatitis B, Rotavirus (nueva incorporación a partir de enero de 2015), Sabin oral, Pentavalente, Prevenar 13 (contra la neumonía).

Niños de 1 año

Triple Viral, Hepatitis A, Prevenar 13

Niños de 15 a 18 meses

Antiamarílica (sólo en los departamentos de Anta, Rivadavia, San Martín y Orán.)

Cuádruple o Pentavalente y Sabin

Niños de 5 a 6 años

Los refuerzos de Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas), DPT celular (tétanos, difteria, coqueluche) y Sabin (anti poliomielítica)

Niños de 11 años

-VPH: (Niñas). A partir de este año las niñas deberán recibir dos dosis de vacunas, con un intervalo de seis meses entre ambas.

– dTp acelular (ambos sexos)

Adultos

·Todos deben vacunarse cada 10 años con Doble Adulto (tétanos/difteria)

·Registrar tres dosis de Hepatitis B. En calendario desde 2012

·Los adultos hasta los 50 años deben registrar dos dosis de componente Sarampión/Rubeola (Doble o Triple Viral) administrados después del año de edad.

·Adultos mayores de 65 años: Antigripal anual.

·Antineumococcica 23: Única dosis después de los 65 años.

·Embarazadas: dTp Acelular (a partir de la  semana 20 de gestación).

Read Previous

“La casa albergue de la fundación HOPE es una obra de amor”

Read Next

Lanzan campaña por la donación de médula ósea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × three =