“Esto es una obra de amor”. Con estas palabras el intendente Miguel Isa se refirió a la casa albergue que inauguró esta mañana la fundación HOPE. Este lugar tiene capacidad para albergar a seis niños y a uno sus progenitores, que provengan del interior y estén realizando un tratamiento hemato-oncológico.
Isa destacó el trabajo que realiza la directora de la fundación HOPE, Guadalupe Colque. “Estamos orgullosos de su trabajo. Es un verdadero ejemplo de lucha y esfuerzo”, señaló el jefe comunal.
El Intendente también se refirió al trabajo que realizan las organizaciones civiles. “Este Gobierno escucha, por eso vamos a seguir fomentando las actividades para que crezca el espíritu solidario en la ciudad y la provincia. Aquí tenemos una comunidad organizada y lo podemos ver en los clubes y en el tercer sector. Debemos seguir trabajando para tener una sociedad más justa, donde todos aporten”.
“Estamos felices y agradecemos a Dios por poder vivir y compartir este momento con ustedes. Se nos está cumpliendo el sueño de tener la casa propia para ayudar a más personas”, dijo Guadalupe Colque durante su discurso.
La titular de HOPE aseguró que “pusimos a disposición de la Provincia el premio de 100 mil pesos que ganamos en Abanderados el año pasado. Ahora nuestro sueño es que se construya la sala de oncología en el Hospital Materno Infantil”.
“Creo que todos los que están aquí tienen un compromiso en la lucha contra esta enfermedad. A diario, todos los sectores de la salud pública ponen todo lo que tienen al servicio de la gente”, aseguró Isa.
HOPE, las siglas que identifican a la fundación, significan Hematología Oncológica Pediátrica y en inglés, la palabra quiere decir esperanza. La fundación trabaja desde hace 10 años ayudando a chicos que padecen cáncer.