Salteños se movilizaron en contra del proyecto del aborto legal

La ciudad se Salta se sumó a las 250 ciudades de todo el país que salieron este 28 de noviembre a las calles en contra del proyecto legal del aborto enviado a la Cámara de Diputados de la Nación.
Más de mil automóviles y cientos de motos acompañaron a la gran caravana que inició con las con 4 oleadas de zona norte, sur, este y oeste, y que confluyeron en el monumento 20 de Febrero. Cerca de las 17:20 hs inició la gran caravana desde avenida Sarmiento hasta el monumento General Güemes. Donde algunos participaron y otros no, por estar cortado las calles aledañas al monumento.
Familias enteras y salteños de todas las edades con banderas argentinas, celestes, carteles en rechazo total al proyecto del aborto, expresaban mensajes como: “Tenemos que levantar la voz de los que no tienen voz”, “Adopción es la opción”, “Salvemos las dos vidas”, “La Patria son los más vulnerables”, “Las políticas de muerte no ayudan a la mujer” y “La mayoría celeste”, fueron algunos mensajes plasmados. Todos los presentes, coincidieron como inoportuno y ridículo tratar el proyecto cuando fue rechazado hace 2 años, y por querer tratarlo en medio de esta crisis sanitaria.
El acto finalizó a las 19:10 al pie del monumento al General Martin Miguel de Güemes, con la entonación del himno nacional argentino y con la limpieza de las calles aledañas.

Fuente: Salta Positiva /Santo Remedio Salta

Fotos:

Video:

Read Previous

Se conocieron los dieciocho jóvenes que resultaron beneficiados con las becas “Eduardo Chañe” que otorga el CD

Read Next

Campaña Provincial de Concientización y Prevención del Cáncer Bucal