Primeras Jornadas Institucionales para el Abordaje de la Indisciplina y la Violencia en las Escuelas

El próximo 18 y 19 de septiembre, el Colegio Belgrano llevará a cabo las Primeras Jornadas Institucionales para el Abordaje de la Indisciplina y la Violencia en las Escuelas, con la disertación de uno de los mejores especialistas en estas temáticas, Alejandro Castro Santander.

El objetivo general de las jornadas es conocer la situación actual de la indisciplina y la violencia en las escuelas y la necesidad de gestionar correctamente la convivencia para alcanzar ambientes, climas de calidad. No puede existir calidad educativa sin calidad en la convivencia de todos los que forman parte de las comunidades educativas.

Con respecto a la problemática que más preocupa en las escuelas Alejandro Castro Santander aseguró que “sin dudas que el tema de la violencia que se produce entre los estudiantes es el que está atrayendo no sólo la atención de directivos y docentes, sino también de la sociedad en general”.

“La convivencia humana en general y la escolar en particular, es un hecho que no se explica sino es desde la complejidad del fenómeno. No es sólo que los alumnos no valoran la educación o tienen malos hábitos, no es sólo la “lejanía” de los padres, no son sólo los malos mensajes de los medios de comunicación y la incorporación descontrolada de las nuevas tecnologías en la vida de los chicos, por citar algunos tópicos. Existen aspectos biológicos, psicológicos, sociológicos, culturales, económicos, políticos que pueden ayudarme a explicar la violencia en la escuela, pero también es cierto que en una escuela que sólo repite que la violencia está afuera y entra… la vida escolar, el bienestar y los resultados educativos, serán muy distintos que aquella otra escuela que reconoce la realidad de su entorno, diagnóstica su propio clima y gestiona para prevenir y enfrentar todo aquello que pueda boicotear o interrumpir su tarea. Trabajar y establecer en cada escuela la certidumbre, la convicción de que ninguna forma de violencia será admitida, es una manera de empezar a afrontar estas problemáticas” comentó Castro Santander.

Este encuentro, está destinado a Supervisores, Directivos, Docentes, celadores, áreas especiales, profesores, preceptores, Psicopedagogos, Psicólogos, Tutores, Lic. Trabajo Social, Fonoaudiólogos, Integrantes de Equipos Interdisciplinarios, Estudiantes avanzados de carreras afines, Público en general.
Se realizará en el salón Colegio Belgrano Mitre 764 y se otorgará puntaje docente y certificado (Res. Minist.N°172/15).

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a:
Colegio Belgrano en Mitre 764 – colegiobelgrano@gmail.com – www.colegiobelgrano.edu.ar

Fundación PAPIS- San Juan 118 – Lunes a Viernes de 10 a 13 y 17 a 20 hs.- 4219090 – 4390906 – 155819472  /  www.redpapis.org.ar / redpapis@gmail.com

Read Previous

El Cross Balance Running se corre este sábado en el Parque del Bicentenario

Read Next

Fundación Lucens continúa recorriendo la provincia brindando atención neurológica gratuita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 16 =