Fundación Lucens continúa recorriendo la provincia brindando atención neurológica gratuita

Con su programa “Consultorio Itinerante” la Fundación “Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta” (LUCENS) visitó la localidad de Guachipas  donde más de treinta vecinos de la zona recibieron atención neurológica de la mano de los profesionales de la fundación.

A pedido de la Fundación FEM, de Coronel Moldes, y la Sub Comisaria de Guachipas Lucens asistió a más de treinta pacientes de todas las edades. Por las distancias surgió la inquietud de invitar a los profesionales de la organización médica. En la oportunidad los vecinos recibieron atención por parte de los especialistas: el dr. Emilio Benitez (h), el dr. Ignacio Avellaneda y los más pequeños fueron atendidos por la dra. Marina Hoffman.

El Consultorio Itinerante de fundación Lucens, desde el mes de marzo de este año, viene recorriendo por mes una localidad del interior de la provincia de Salta. Se trata de un motor home equipado para la atención de pacientes. Este programa especial de la fundación recibe el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de Salta, permitiendo trabajar en la prevención y detección de enfermedades neurológicas y atención de personas que padecieron alguna de ellas o quedaron con secuelas: como discapacidades.

El doctor Emilio Benítez (h) en su carácter de presidente de Lucens destacó el compromiso asumido por entidades gubernamentales tales como el Ministerio de Derechos Humanos, las intendencias que los invitan a visitar la localidad con el Consultorio móvil, entre otras que asumen el compromiso para con la población, entendiendo que un ACV se considera la segunda causa de muerte y la primera en discapacidad en el mundo. “Para nosotros es importante poder recibir el apoyo para conquistar nuestros objetivos fundacionales, que no son otros que promover el cuidado de la salud; la prevención; y la asistencia de quienes padecen o sufrieron alguna enfermedad neurológica, sea de la edad que sea”, manifestaba Benítez.

Fuente: Fernando Climent

Read Previous

Primeras Jornadas Institucionales para el Abordaje de la Indisciplina y la Violencia en las Escuelas

Read Next

#Arbolate llegó a la Casa del Niño

27 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − seven =