La Federación de Organizaciones Sociales se movilizó por los evacuados del temporal

La campaña fue organizada por la Federación de Organizaciones Sociales (FOSS) que en tiempo record reunió una gran cantidad de agua embotellada, calzado, ropa, artículos de limpieza y alimentos no perecedero. Las donaciones fueron entregadas a los afectados del temporal de Villa Juanita y 20 de Junio.

La Federación de Organizaciones Sociales de Salta (FOSS) que nuclea a entidades sociales, bibliotecas populares, cooperativas, centros vecinales, y comunidades originarias entregó durante el día domingo donaciones de ropa, calzados, frazadas, sábanas, colchones, agua embotellada, elementos de higiene y alimentos perecederos.
El titular de la Federación en Salta, Pablo Martearena manifestó “estuvimos en Villa 20 de junio y Villa Juanita ayudando a las familias que sufrieron del temporal. Muchas de las casas fueron anegadas por el barro y aguas servidas producto de la lluvia. En un trabajo conjunto de todos y en corto tiempo cumplimos el objetivo”.
Por su parte, Lorena Moreno, responsable de la Fundación por un Mañana Mejor, manifestó que se trabajó en forma coordinada para llegar a los lugares donde el temporal afectó de gran manera. “Nosotros nos acercamos a Villa Juanita y si bien hay familias que volvieron a sus hogares, lo que necesitan es calzado para niños y adultos. El agua arrasó colapsando las cloacas, el agua servida ingresó a las casas y es terrible”, detalló.

Por último, Pablo Martearena, felicita a las entidades sociales de la ciudad que se movilizaron en tiempo record para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Donaciones urgentes

Los voluntarios de las diferentes entidades sociales, relevaron que lo que más necesitan las familias son elementos de higiene y limpieza. Los interesados en colaborar pueden continuar dejando las donaciones en:

-Zona Centro: Federación de ONG- Centro Vecinal Hernando de Lerma- Zabala 213- Contacto: Pablo Martearena: 0387155783960
-Zona Centro: Cáritas Arquidiocena – Córdoba 190- Contacto: Rosa Aramayo 0387155103663
-Zona Norte: Fundación por un Mañana Mejor- Bº Universitario-Einstein 558: Contacto: Lorena Moreno: 0387155326893
-Zona Centro: Centro Cultural Antonio Cortez- Florida 650- Contacto: Daiana Méndez: 0387154099324
-Zona Sur: Pintando Salta con Valores- Radio Catamarca 2579 Bº Araoz- Contacto: Julieta Brun 0387155254627

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Centro Cultural Antonio Cortez entregó donaciones a vecinos de Unión

Read Next

Solidaridad: Se necesitan elementos de higiene y limpieza para los afectados por la lluvia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen − thirteen =