Jóvenes en acción: OAJNU Verde

Buscando siempre reinventarnos y adecuarnos a las necesidades que se presentan día a día, este año nosotros, desde la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), decidimos incursionar en nuevos terrenos orientados siempre por nuestra meta de lograr una sociedad más democrática, inclusiva y promotora de derechos. Este año nos hemos propuesto llevar a cabo un nuevo proyecto buscando incidir en temáticas medioambientales al mismo tiempo que concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado del mismo. Así es como nació OAJNU Verde, proyecto en el que venimos trabajando desde hace meses y que se encuentra próximo a concluir. Fieles a nuestro espíritu inclusivo este año trabajamos con este proyecto en San Lorenzo llevando a cabo talleres en los colegios sobre buenas prácticas en el uso de los recursos naturales, urbanización, deforestación y desarrollo sustentable.

Así es como este Jueves 30 finaliza el proyecto, con una intervención en el Colegio Juan Manuel de Rosas (San Lorenzo), donde los destinatarios junto con la comunidad educativa y nuestros voluntarios van a compartir y exponer el conocimiento adquirido en los talleres a través de la remodelación de su jardín.

En esta oportunidad OAJNU les extiende una invitación para acompañarnos durante el evento y compartir con nosotros, al igual que con decenas de Jóvenes, una jornada fructífera donde todos podamos conocer y aprehender un poco más sobre el cuidado del medio ambiente y los principios que han de guiar nuestras acciones respecto de él

Del mismo modo aprovechamos esta ocasión para hacer extensiva esta invitación a una instancia de otro de nuestros proyectos. En este caso la Segunda Capacitación Externa del IX Modelo de Naciones Unidas. En la misma brindaremos talleres donde se impartirán los conocimientos y contenidos de las temáticas a abordar durante la realización del modelo de este año, del cual participarán cientos de Jóvenes. El encuentro se llevará a cabo el día Sábado 22 en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta desde las 9 am.

Fuente: Parte de Prensa

Read Previous

Siguen abiertas las inscripciones para ingresar a la Armada

Read Next

Conciencia ambiental: misterioso vecino limpia el cerro San Bernardo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen + 12 =