En Salta se celebrará el Día Mundial del Peluquero con una muestra histórica

El próximo martes 25 de agosto en diferentes ciudades se celebrará el Día Mundial del Peluquero, y Salta no será la excepción. Para conmemorar tal jornada la Municipalidad, junto al Centro de Peluqueros de Salta, organizan una muestra histórica que tendrá lugar en plazoleta IV Siglos (Caseros y Alberdi).

Ese día, desde las 8 y hasta las 12.30, docentes y alumnos de los cursos de peluquería de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, junto a prestigiosos peluqueros de la ciudad, realizarán una exposición de piezas y herramientas antiguas y de colección, utilizadas por profesionales desde que se desarrolla tal rubro en la ciudad.

Desde el establecimiento municipal, el director Pablo Copa invitó a salteños y turistas a recorrer la muestra donde encontrarán verdaderas reliquias. Todo con acceso libre y gratuito.

Porqué se celebra el Día del Peluquero

El 25 de agosto, “Día del Peluquero”, fecha en que se ha universalizado la profesión, se recuerda la Santificación de la Iglesia Católica de Luis IX, Rey de Francia, quien gobernó de 1261 a 1270, y que en su reinado jerarquizó a su peluquero declarándolo hombre libre, equiparándolo a los caballeros, jueces, médicos y magistrados, autorizándole el uso en su atuendo de un espadín que era símbolo de tal distinción.

Read Previous

Llega la IV edición de la Semana del Árbol

Read Next

El Carril: capacitación gratuita en Gastronomía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + six =