El lunes, desde las 10, comenzarán las actividades en la plaza 9 de julio. Durante la semana, se efectuarán acciones en instituciones y localidades provinciales. Se donarán árboles y habrá actividades recreativas para el público.
El objetivo de esta iniciativa es difundir el vínculo con la naturaleza, promover la participación de toda la comunidad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente y el derecho a vivir en un entorno saludable.
Durante la semana, con la participación de municipios locales y organizaciones civiles, se realizarán talleres de concientización, plantación y donación de árboles en diferentes instituciones y localidades de la provincia. Está programado que la celebración concluya el sábado 29 con una bicicleteada y cierre de actividades en el Parque del Bicentenario.
La Semana del Árbol es una campaña nacional organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones.