Llega la IV edición de la Semana del Árbol

El lunes, desde las 10, comenzarán las actividades en la plaza 9 de julio. Durante la semana, se efectuarán acciones en instituciones y localidades provinciales. Se donarán árboles y habrá actividades recreativas para el público.

 El lunes, de 10 a 13, la Secretaría de Ambiente de la Provincia junto a la organización Amigos del Árbol y Planeta Jeva, realizarán una jornada de actividades en la plaza 9 de Julio para celebrar el inicio de la Semana del Árbol. Las personas que concurran podrán encontrar información referida a la temática en diversos stands. También se donarán árboles y habrá actividades recreativas para todo el público.

El objetivo de esta iniciativa es difundir el vínculo con la naturaleza, promover la participación de toda la comunidad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente y el derecho a vivir en un entorno saludable.

Durante la semana, con la participación de municipios locales y organizaciones civiles, se realizarán talleres de concientización, plantación y donación de árboles en diferentes instituciones y localidades de la provincia. Está programado que la celebración concluya el sábado 29 con una bicicleteada y cierre de actividades en el Parque del Bicentenario.

La Semana del Árbol es una campaña nacional organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones.

Read Previous

Salta se abre al mundo desde la innovación tecnológica

Read Next

En Salta se celebrará el Día Mundial del Peluquero con una muestra histórica

21 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four + 13 =