Convocatoria para proyectos voluntariado universitario 2015

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación lanza la convocatoria 2015 para la presentación de proyectos voluntarios, destinada a estudiantes y docentes de universidades nacionales, provinciales o institutos universitarios nacionales.

Los proyectos deben tener como objetivo mejorar la calidad de vida de la población a la que pertenecen los postulantes, porque el objetivo general del programa de voluntariado es profundizar la función social de la universidad mediante profesionales comprometidos. Las inscripciones y envío de propuestas se recibirán desde el 6 de abril hasta el 8 de mayo de 2015, en http://voluntariado.siu.edu.ar/inscripcion2015, es necesario aclarar que el programa cuenta con una nueva plataforma, por esto quienes hayan participado en ediciones anteriores deberán crear un nuevo usuario.
Los proyectos deben ser diseñados, ejecutados y evaluados por los estudiantes y docentes. En el caso de estudiantes deben ser alumnos regulares y conformar un equipo de al menos 10 integrantes de una o más carreras o facultades, en el caso de los docentes e investigadores deben desempeñarse en materias afines a las carreras que cursan los alumnos. Los ejes temáticos que pueden abordar los proyectos son: inclusión educativa; cultura, historia e identidad nacional y latinoamericana; política y juventud; trabajo y empleo; acceso a la justicia; medios audiovisuales y democracia; ambiente e inclusión social; promoción de la salud; y apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Los interesados pueden acceder a mayor información en http://voluntariado.siu.edu.ar/inscripcion2015.

Fuente: Boletín Comunicación

Read Previous

Música de Cámara abre la Temporada 2015

Read Next

Exhiben una muestra de billetes y monedas de época

30 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + seven =