Exhiben una muestra de billetes y monedas de época

Se trata de una novedosa muestra de billetes, monedas y postales de época en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

La misma reúne numerosos objetos de alto valor histórico, pertenecientes al Centro Filatélico Numismático de Salta (Ce. Fi. Nu. Sal),  y al Instituto Güemesiano de Salta.

La muestra quedará abierta a todo el público a partir del próximo lunes, en el marco de las actividades del Abril Cultural Salteño.

Entre los objetos que se expondrán se encuentran billetes argentinos de diferentes épocas, también la muestra titulada “La provincia de Salta en filatelia”, y diferentes sellos postales temáticos. Desde la Dirección General de Coordinación de Museos se informó que la entrada es libre y gratuita.

La muestra en secciones

La exposición estará divida en diferentes categorías, entre las que se encuentran:

  • Monedas iberoamericanas: esta serie de monedas surge de un emprendimiento conjunto entre países iberoamericanos, con el objeto de crear un vínculo permanente de unión y contactos de las culturas, costumbres y rasgos de cada nación, reflejada en los diseños de las monedas.
  • Bíblicas: integra monedas que aparecen en la biblia, de procuradores romanos de Judea, las del rey mago Melchor, del Vaticano (en papel), entre otras.
  • Patrióticas: reúne billetes de la época de lucha por la Independencia Argentina, y monedas de los diferentes estados de Estados Unidos.

También monedas nazis, postales de Pueblos Originarios; y una parte especial dedicada a nuestro héroe máximo, el general Martín Miguel de Güemes, compuesta por medallas, monedas, billetes y sellos postales.  La exposición podrá ser visitada de lunes a sábado, de 9 a 13, y de 16.30 a 20.30, hasta fin de mes.

Read Previous

Convocatoria para proyectos voluntariado universitario 2015

Read Next

Fundación Lucens presentó su “Consultorio Itinerante”

56 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =