Convocan a un programa de becas para el diálogo interreligioso

La dirección de Culto del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa que la Organización KAICIID abrió la convocatoria a su nuevo programa regional de becarios de América Latina y el Caribe 2021/2022 en donde reunirá a líderes religiosos, educadores y practicantes del diálogo interreligioso de origen budista, cristiano, hindú, judío, musulmán y otros orígenes religiosos de esta región para un programa de capacitación de un año sobre el diálogo interreligioso. Los interesados tendrán tiempo hasta antes del 15 de mayo para inscribirse en https://bit.ly/3f4VZqJ.

Luego de la graduación de los becarios, estos pasan a formar parte de la Red de Antiguos Alumnos de Becarios, que actualmente cuenta con 364 miembros, y constituyen un espacio para el contacto con diversos agentes de cambio global y brinda la posibilidad de acceder a distintas oportunidades de capacitación y financiamiento para continuar promoviendo el diálogo interreligioso.

Los participantes seleccionados en el programa también recibirán fondos para implementar iniciativas locales e internacionales a pequeña escala y tendrán la oportunidad de organizar y participar en diálogos, discusiones, charlas, visitas de campo y conferencias.

Requisitos para la inscripción

1. Enseñar en una institución que eduque a los futuros líderes religiosos (seminarios, templos e instituciones similares); y / o profesionales del diálogo con acceso a la educación en dichas instituciones.

2. Estar afiliado (y / o contar con el apoyo) de una institución.

3. Se prefieren los educadores menores de 40 años.

4. Voluntad de aprender y cooperar con líderes de diferentes orígenes religiosos.

5. Capacidad para participar y comprometerse con todo el programa, que incluye: tres capacitaciones presenciales, capacitación en línea y la implementación de una iniciativa de diálogo interreligioso a pequeña escala durante el programa.

Read Previous

El programa Apacheta cierra su ciclo con ferias comunitarias Ministerio de Desarrollo Social

Read Next

Sumate a participar de la formación del #RecetarioFederalSinTACC