El programa Apacheta cierra su ciclo con ferias comunitarias Ministerio de Desarrollo Social

Luego de participar de seis módulos vinculados al emprendedurismo y la elaboración de productos gastronómicos, beneficiarias del programa Pan Casero de Campo Santo y Campo Quijano ofrecerán productos gastronómicos de elaboración propia.

El programa Apacheta impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, cierra su ciclo de formación con ferias comunitarias con el fin de quiénes participen ofrezcan a la comunidad los productos elaborados con las técnicas aprendidas durante el curso.

Este curso logró que mujeres beneficiarias del programa Pan Casero de Campo Santo, La Caldera y Campo Quijano desarrollen sus habilidades culinarias y de emprendedoras.

La formación comenzó en marzo hasta la fecha y se distribuyó en seis módulos vinculados al emprendedurismo y la elaboración de productos gastronómicos.

El ciclo fue organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del área social de los municipios en donde se implementó la iniciativa.

Los módulos vinculados al emprendedurismo estuvieron a cargo de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico e incluyó el diseño y gestión de emprendimientos; canales de venta; formalización; financiamiento.

La participación en ferias comunitarias, se concretará en el siguiente cronograma:

• Jueves 13 de mayo, desde las 9:30 en el Paseo Peatonal Belgrano de Campo Santo
• Sábado 15 de mayo, desde de las 9:30 en la plaza principal de Campo Quijano

Por otra parte, la Subsecretaría de Políticas Alimentarias dictó los módulos vinculados a la elaboración de productos gastronómicos con la incorporación de ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado.

Acorde a la situación epidemiológica, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de manera conjunta con el área social de cada municipio se irá programando el calendario de las próximas ferias comunitarias.

Read Previous

El Refugio Municipal continúa brindando asistencia a personas que desean salir de la situación de calle

Read Next

Convocan a un programa de becas para el diálogo interreligioso