Vecinos de barrio Juan Manuel de Rosas finalizaron cursos de Panadería y Carpintería

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, participó del cierre de los cursos de panadería y carpintería sobre pallet que se implementaron en barrio Juan Manuel de Rosas. La primera iniciativa fue impulsada desde el cuerpo legislativo, llevando profesionales a esa zona de la ciudad, y colaborando con material de trabajo; mientras que el segundo curso surge del Convenio de Cooperación firmado entre el CD y la empresa Cerámica Alberdi.

35449596961_1d2aed853a_z

En la oportunidad, Villada se dirigió a los cerca de sesenta alumnos que recibieron su certificado de capacitación, sosteniendo: “Uno participa de la política para sentir que puede encender una llama de esperanza. Sé que la realidad es cruda y mucha gente sufre, pero es gratificante ver que frente a esta situación adversa hay barrios, empresarios y dirigentes dispuestos a colaborar y trabajar juntos”.

Así mismo, el titular del CD recalcó la reutilización que se puede hacer de materiales que suelen desperdiciarse, como los pallets, sosteniendo: “Hoy esos elementos son el germen de un sillón, una mesa o una cuna. Estos ejemplos gráficos nos muestran un camino, que juntos podemos transformar las cosas”. Adelantó además que se dará continuidad a este trabajo conjunto con Cerámica Alberdi, replicando los cursos en otros barrios de la ciudad.

Por su parte, Ramiro Cornejo Cabanillas, gerente general de Cerámica Alberdi, destacó el trabajo realizado por los vecinos de la barriada afirmando: “Arrancamos con una pila de tarimas y hoy ocupamos la calle con muebles, se ve que trabajaron intensamente y eso me alegra mucho”. El empresario explicó además: “Este acto significa más un comienzo que un cierre, el puntapié para su propio emprendimiento. Agradezco el acompañamiento del CD, creo que las compañías privadas junto al gobierno podemos hacer un montón de cosas a favor de la gente”.

Finalmente, la presidenta del Centro Vecinal de barrio Juan Manuel de Rosas, María Fernanda Mamani, agradeció el apoyo de las autoridades presentes y sostuvo: “Es la primera vez que se realiza un taller productivo aquí. Hay jóvenes y adultos que se capacitaron y hoy tiene la oportunidad de ser emprendedores”.

Durante la actividad, los presentes realizaron además un recorrido por los muebles confeccionados, conversando con quienes pudieron aprender las técnicas de la carpintería en pallet. Cabe destacar, que entre los 35 alumnos que recibieron ayer su título, se encontraban cuatro adolescentes de entre 12 y 15 años.

Del acto participaron también los profesores de Carpintería y Panadería, Rubén González y Silvina de los Ángeles Cabrita, respectivamente. Así como el concejal Ignacio González (Primero Salta).

Read Previous

Conmovidos por una historia triste, llevaron ayuda a una familia wichi

Read Next

Nueva edición de Cultura a la Vista para disfrutar en vacaciones

38 Comments

Comments are closed.