Seminario de Educación Popular y Recreación para profesionales de la ciudad

Con el surgimiento de los nuevos movimientos sociales,  la educación popular tomó nuevos impulsos, por ello el Instituto de Educación Superior  de la Municipalidad (IES) Nº 6.503 junto al Aula de Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Salta y Escuela de Recreación Libre realizarán el “Seminario de Educación Popular y Recreación” para formar a los educadores de la ciudad. La apertura será este jueves 8 a partir de las 18:30 en Casa del Bicentenario, en Independencia 910.

La capacitación está destinada a docentes, psicopedagogos, recreadores, docentes de teatro, educación física, especial, coordinadores de grupo y estudiantes, quienes podrán formarse sobre las perspectivas sentipensadas, recreación y educación popular. La formación tendrá un costo de un bono de contribución de 100 pesos que permitirá el cursado a los 4 encuentros durante todos los jueves del mes de octubre.

Desde el Aula NAC Salta, la profesora Nuria Nilian, manifestó que durante el seminario dirigido por los facilitadores, Luciano Mercado y Luciano GiulianiCella, reflexionarán y debatirán acerca del campo de la educación popular, desde la dimensión lúdica y puesta del cuerpo.

Otro de los coordinadores del evento, Emilio Vilá, detalló que los participantes podrán incorporar herramientas prácticas de la educación popular para el trabajo con grupos y comunidades.

Modalidad del cursado

Durante el seminario, los participantes podrán ahondar sobre diversos temas vinculados al aporte de la recreación a la construcción y deconstrucción de la educación popular con experiencias en Argentina y Latinoamérica. Los encuentros serán con modalidad presencial y se otorgará certificados avalados por el Instituto de Educación Superior de la Municipalidad. Para más información enviar un mails arecreacionlibre@gmail.com

Read Previous

“Los valores no pasan de moda”, el proyecto familiar del CIC de barrio Santa Cecilia

Read Next

Se viene vigésima sexta edición de la Maratón de Hirpace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × 4 =