Se realizó la expo de Escuela de Artes y Oficios en plaza 9 de Julio

Como cada año la Escuela de Artes y Oficios llevó adelante la exposición de los trabajos realizados en más de 70 talleres que allí se dictan. Vecinos y turistas pudieron apreciar desde trabajos de carpintería y herrería, hasta modelos innovadores de vestimenta femenina y masculina elaborados en los talleres de diseño textil.

Desde las 8 y hasta las 16, la plaza 9 de Julio también se convirtió en el escenario donde los talleristas de jardinería, cocina, corte y confección, zapatería, tapicería, bijouterie, entre otros rubros, mostraron su potencial.

Los estudiantes de los diferentes talleres no solo expusieron sus labores al público en general, algunos de los talleres fueron más allá y pusieron a la venta los productos. Para muchos una primera prueba, que dialoga con un objetivo general de los talleres de oficio: que estos talleres sean una herramienta de inserción laboral genuina o una manera de convertir a los estudiantes en mano de obra calificada.

Según el director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa, la idea rectora de la institución educativa es “preparar a los estudiantes en dos pilares fundamentales”. Esta política se desdobla, por un lado, en la formación de mano de obra calificada, y por otra parte y como complemento, en la capacitación básica en materia de administración, emprendedurismo, liderazgo, etc., para facilitar conocimientos necesarios a los estudiantes interesados en emprender un proyecto de auto-empleo.

De la exposición no sólo participaron alumnos de la sede central, sino también de todas las aulas satélites con las que cuenta la Escuela de Artes y Oficios en los diferentes barrios de la ciudad. Una modalidad que se implementó sobre la base de la demanda de cursos por parte de los vecinos. “Este años tenemos alrededor de 1.700 personas en los 5 CIC de la ciudad y los ocho centro vecinales”, subrayó Copa.

Fuente: Municipalidad de Salta

Read Previous

La familia municipal inauguró el tradicional pesebre navideño

Read Next

Tarjetas navideñas ideales para las Fiestas de fin de año realizadas por niños de HOPe

29 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen + 20 =