Se capacitó en prevención de violencia a la comunidad de Hirpace e Iglesia Bautista

La Secretaria de Derechos Humanos realizó un nuevo taller en prevención de la violencia. Estuvo destinado a padres y madres de HIRPACE y adolescentes que asisten a la Iglesia Bautista.

A partir de la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial, se puso en funcionamiento del plan provincial de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género, Unidos por una Salta Libre de Violencia. En ese marco la Secretaría de Derechos Humanos desarrolló una nueva capacitación para prevenir la violencia en el ámbito familiar; estuvo destinada a padres, madres y la comunidad educativa de HIRPACE y a los adolescentes que concurren a la Iglesia Bautista y jóvenes de la zona.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos.

En la oportunidad se abordó la temática a través de la sensibilización con la proyección de material audiovisual sobre violencia, a fin de prevenir la problemática en las familias. Los padres manifestaron la necesidad de contar con espacios de taller y se mostraron interesados y comprometidos con la temática abordada.

Con los adolescentes se realizó proyección de videos a fin de identificar estereotipos de género que provocan desigualdad y violencia. Al cierre se brindó herramientas de prevención de la violencia en el ámbito de la familia y en las relaciones de noviazgo adolescente.

Read Previous

VIº Concurso Regional de Pintura del NOA

Read Next

Se viene una maratón bíblica en Salta para jóvenes de todo el país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen − ten =