Personas Jurídicas brindará una capacitación virtual para entidades civiles

La propuesta formativa busca que las entidades civiles puedan desarrollar reuniones de comisiones directivas, asambleas a distancia y la prórroga de mandatos en el marco jurídico y legal actual. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta mañana martes 20 en el mail spersonasjuridicas@salta.gov.ar.

Instituciones de la sociedad civil podrán capacitarse en cuanto a cómo celebrar reuniones de comisiones directivas, asambleas a distancia y la procedencia de prorrogas de mandatos. Será a través de una formación virtual que la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, dictará el miércoles 21 de octubre a las 17 a través de la plataforma Google Meet.

La titular del organismo, María Verónica Miranda será quien brinde a los participantes los conocimientos necesarios para que los mismos puedan desarrollar esas actividades que hacen a la vida institucional de las fundaciones y asociaciones.

Los interesados en participar podrán hacerlo enviando un mail con sus datos; nombre de la entidad y nombre y DNI del representante al mail spersonasjuridicas@salta.gov.ar hasta mañana martes 20. El vínculo o código de acceso se enviará a los usuarios 24 horas antes de la capacitación.

En este sentido, la funcionaria provincial adelantó que el organismo brindará capaciones de esa misma índole cada dos semanas por que “entendemos que la formación de las entidades es fundamental para que las mismas puedan desarrollar las actividades en un marco jurídico legal, teniendo en cuenta las modificaciones y disposiciones que se establecieron por la pandemia del Covid-19”, indicó.

El taller está destinado a fundaciones, clubes deportivos, asociaciones de profesionales, asociaciones de trabajadores de los distintos rubros, asociaciones culturales y sociales, cuerpos de bomberos, bibliotecas populares y demás entidades inscriptas en IGPJ.

Read Previous

Hoy es el Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer De Mama

Read Next

El Cabildo Histórico se iluminó de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama