Padrinazgo de plazas y espacios públicos

La concejal Eliana Chuchuy (PJ) presentó un proyecto de ordenanza que busca ampliar el sistema de padrinazgo de plazas y espacios públicos para que puedan realizarse acciones de promoción de salud, prácticas saludables y buenos hábitos.

El proyecto surge de la necesidad de acompañar el trabajo que realiza el movimiento de voluntarios en la Ciudad, que muestra el espíritu de los salteños de solidaridad y compromiso con los demás. “Debemos contagiarnos de las causas del voluntariado, contribuir con la difusión, creando conciencia para una sociedad más inclusiva, igualitaria y saludable” enfatizó la edil.

De prosperar la iniciativa se podría incluir en las plazas carteleria referida a la importancia de una vida saludable, la donación de sangre, órganos y medula ósea, como así también mensajes para la erradicación de etiquetas estigmatizantes y discriminatorias, mediante el padrinazgo de los espacios realizados por las empresas privadas .

“Las organizaciones sociales y el voluntariado nos enseña el valor de la solidaridad, con su dedicación y entrega a servir a su comunidad pues todas sus acciones transmiten valores positivos, por lo que es necesario dictar normas que incentiven y promuevan acciones de participación de todos los sectores de la sociedad”.

El régimen de padrinazgo vigente establece que las empresas que integren el Sistema de Gestión y Participación Comunitaria, realizarán trabajos de mantenimiento, acondicionamiento y conservación de las plazas y espacios públicos, entre los que se incluye la colocación de carteleria con leyendas sobre el cuidado del ambiente con la identificación del patrocinante, obteniendo por las tareas reducción en los gravámenes municipales.
Fuente: Parte de Prensa

Read Previous

La Union de Rugby Solidaria‏

Read Next

Narices Felices “La Graduación”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 5 =