Mural creado por el grupo artístico La Boohemia marca horizontes

En el marco del programa “Jornada Saludable, la Municipalidad se hizo presente en barrio San Carlos. Allí, grandes y chicos disfrutaron de diferentes actividades que culminaron con la entrega –a modo de obsequio- de un colorido mural que se colocará en la escuela de esa barriada, al sur de la ciudad.

 

Respecto de la iniciativa, la directora de Responsabilidad de Social Empresaria,Marcela Llanos, explicó que fue concretada con la idea de acompañar y agasajar a la escuela San Carlos Borromeo por estos días festeja un nuevo aniversario.

 

Más adelante, y refiriéndose puntualmente al sentido y creación de la obra obsequida, Llanos dijo: “El mural creado por el grupo artístico La Boohemia plasma un mensaje claro e inspirador hacia los niños; el de seguir por el camino de la lectura y el aprendizaje. Para que en el futuro puedan alcanzar un horizonte distinto, sin por su origen”.

 

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento, Berta Jiménez, se mostró agradecida con la Municipalidad por las acciones realizadas. “Esta fue una muy linda sorpresa. Al ver la obra, los alumnos también elaboraron sus propias creaciones que adornarán las instalaciones de nuestra escuela que festeja su 16º aniversario”.

 

Sobre la obra

El cuadro tiene grandes dimensiones al igual que el entregado, días atrás, por el intendente Miguel Isa al cantante salteño Jorge Rojas. En él se observan dos niños de diferentes orígenes que, sobre un libro, caminan hacia el horizonte.

 

Según lo detallado por sus creadores, expresa la búsqueda del conocimiento y el progreso, con bases sentadas en la educación y la lectura.

Read Previous

La Municipalidad reconoce a Hugo Ayllón

Read Next

Tres organizaciones podrán mejorar sus instalaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen − 7 =