Más de 60 Bomberos Voluntarios y Agentes de Prevención entrenaron para resolver situaciones extremas

El camión del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) que permaneció en el Centro Cívico Municipal  por 3 días reforzó las políticas de riesgo, seguridad  y sistema de calidad. Agentes de Prevención y Emergencias junto a Bomberos Voluntarios de la Ciudad, Vaqueros, Cerrillos, Rosario de Lerma y Tucumán perfeccionaron sus técnicas de trabajo.

A través de la gestión de la subsecretaria de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, el Centro de Entrenamiento Móvil  de Incendios (CEMI), que permaneció por  3 dias en la playa de estacionamiento del Centro Civico Municipal finalizó con éxito las jornadas de intensa capacitación. El camión simulador que logra una temperatura de 400 grados, permitió que 60 agentes  municipales de prevención y emergencias junto a bomberos voluntarios  de la ciudad, Vaqueros, Rosario de Lerma, Cerrillos, Tucumán perfeccionen  las técnicas de trabajo ante situaciones extremas.

El subsecretario de Prevención y Emergencias Municipal, Nicolas Kripepr, detalló que el entrenamiento les permitió a los miembros de los diferentes  organismos de respuesta conocer los aspectos de seguridad personal, rescate de persona en un incendio estructural, control del fuego forestal y técnicas de ventilación.  “Finalizamos esta labor con resultados positivos. El camión que recorre el país, se instaló  en nuestra ciudad brindando una capacitación gratuita y regional. El espíritu de camaradería y solidaridad nos permitió  conocernos más y profundizar el trabajo que nos apasiona a todos”, agregando además que en cada ejercicio se vivieron situaciones de riesgo extremo muy simulares a lo que ocurre en la realidad.

El entrenador del CEMI, Sergio Morales, subrayó la hospitalidad, unidad y espíritu solidario de la Delegación de Salta. “Un aspecto positivo que se visibilizó en estos días fue voluntad y servicio de todos los participantes.  Por razones de seguridad y reglamento solo 24 personas por dia entraban al camión móvil. Los turnos y equipos  eran compartidos lo que demuestra las ganas de obtener un n mejor sistema de calidad y seguridad”.

El  jefe del cuartel  de Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria, Victor Villanueva, manifestó  que  “el lema de los compañeros de Prevención y Emergencias es que el riesgo es no saber, aquí aprendimos para corregir errores que nos puede salir muy caro hasta cobrar la vida de nosotros mismos. Agradecemos el enorme  trabajo de  Sergio Morales y Raul Eschilo que compartieron sus conocimientos sin mezquindades con todos y en forma gratuita”, expresó Villanueva.

Ariel Armella, joven voluntario del cuartel Hernando de Lerma, agradeció a la subsecretaria de Prevención y Emergencia de la Municipalidad la invitación y posibilidad de la capacitación gratuita. “Amo ser bombero y servir a la comunidad. Este entrenamiento me permitió aprender cosas nuevas y estoy más preparado para cualquier situación”.

 

 

Read Previous

Exitosa jornada de información y concientización sobre la enfermedad del chagas

Read Next

Cafayate: la fiesta del dia del niño y la familia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 7 =