Exitosa jornada de información y concientización sobre la enfermedad del chagas

El Centro Integrador Comunitario de Unión realizó con éxito junto al Ministerio de Salud de la Provincia la primera marcha denominada “Por una Argentina libre de Chagas”. La misma se encuentra dentro del plan de trabajo del Programa Nacional de Chagas y Plan 2011-2016  que tiene como fin poder concientizar e informar a la comunidad sobre la enfermedad y lucha sanitaria.

La movilización, convocó a más de 250 vecinos de la zona norte que caminaron por las calles de los barrio Unión, Juan Pablo II, Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre.

Desde la institución municipal, Lía Macías, manifestó su alegría al saber que los vecinos se muestran comprometidos y unidos por una misma causa que puede afectar a cualquier familia.

Macias, agregó que durante la semana se realizaron jornadas de información y entrega de folletería para informar a la comunidad sobre la enfermedad, síntomas comunes y descripción del insecto transmisor de la enfermedad.

Finalizada la actividad, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia junto a los profesionales del Centro de Salud Nº 55 de barrio 17 de Octubre, realizaron una suelta de globos celeste como símbolo de la lucha que mujeres embarazadas, recién nacidos de madres infectadas y niños menores de 15 años realizan en los hospitales públicos.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Festival de barriletes en el Parque del Bicentenario

Read Next

Más de 60 Bomberos Voluntarios y Agentes de Prevención entrenaron para resolver situaciones extremas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + sixteen =