Magnus y Larre campeones de la Copa Regional “Provincia de Salta”

La competencia trajo a la ciudad a más de 500 deportistas provenientes de 7 provincias que se disputaron el torneo más grande del handball salteño en los últimos 5 años.

Después de una larga espera llegó una nueva edición de la Copa Provincia de Salta que organiza el Club Magnus. Esta vez las expectativas eran gigantes ya que 18 clubes de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Buenos Aires entrarían a la cancha para disputar el torneo.

El evento se desarrolló en las canchas de la UNSa, Vaqueros, Club Sanidad, Legado Güemes, microestadio y estadio DELMI durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Los primeros días se jugaron las fases de grupo y los cuartos de final de los que resultaron los 4 finalistas en las categorías primera masculina y femenina.

La rama femenina encontró en la final al conjunto jujeño de CIAF y a Larre de La Matanza. Fue un partido con un primer tiempo ajustado, pero el estado físico y los relevos hicieron que las bonaerenses se impusieran ampliamente en el marcador final. Fue así que Larre se consagró campeón dejando el segundo puesto para CIAF y el tercer puesto para Magnus que se impuso en su último partido por 5 goles ante el conjunto riojano de Polimenem.

Por el lado masculino la final encontraría nuevamente a los finalistas del torneo local Magnus y Mitre. Tras vencer en el torneo a conjuntos de Catamarca, Buenos Aires, San Juan y Jujuy llegaron a la esperada final que contó con un estadio DELMI lleno de espectadores. La final, si bien fue apasionante, tuvo a los anfitriones arriba en el marcador durante todo el encuentro. El tanteador final fue de 30 a 25 y fue producto de la buena actuación de Santiago Collado que se complementó perfectamente con el buen juego del central Rodrigo Camaño, la experiencia del capitán Nahuel Alzaga y el buen trabajo del mejor jugador del torneo, Martín Dousset.

Inferiores

Uno de los objetivos del torneo era dar lugar a las categorías formativas ya que en el ámbito local no cuentan con mucha competencia. Se vio un gran nivel de handball y se obtuvieron campeones desde distintos puntos del país. Las posiciones fueron las siguientes:

Menor Maculino:

  1. Magnus
  2. Larre (La Matanza)
  3. Belén (Catamarca)

Menor Femenino:

  1. Larre (La Matanza)
  2. Independiente(La Rioja)
  3. Huerto(Orán)

Cadete Maculino:

  1. Independiente (La Rioja)
  2. Larre (La Matanza)
  3. UNJu (Jujuy)

Cadete Femenino:

  1. Moldes
  2. Larre (La Matanza)
  3. CIAF (Jujuy)

 

Read Previous

Este domingo se realiza el evento “20 mil porciones de pizza por Salta”

Read Next

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario