La vocación de quienes trabajan el 1º de mayo

Policías y Bomberos Voluntarios . Labores que superan el calendario

Conmemorado en gran parte del mundo, el 1§ de mayo sirve de marco para festejos y reivindicaciones de los derechos laborales. Salta lo vivirá de esa manera y será escenario de celebraciones alusivas.
Con reuniones entre amigos desde esta noche, los trabajadores festejarán su día de distintas formas. Con asado o locro, la ocasión será la adecuada para recordar anécdotas o simplemente pasar un momento ameno con quienes se comparten las tareas diarias.
El feriado permitirá a muchos disfrutar de un día para estar entre los afectos. Para otros, la historia no será la misma y la jornada servirá para reivindicar la vocación y el deber de servicio a la comunidad más allá del calendario.
En una comisaría, en la calle, o en un cuartel, policías y bomberos son parte de aquellos que celebran su día de la mejor manera: con trabajo.
Conscientes o no de la lucha laboral de Chicago, en Estados Unidos, que en 1886 motivó la conmemoración de esta fecha, este grupo de salteños busca dignificar la profesión que eligieron como modo de vida.
Convencidos que su función es algo que llevan adelante con mucho gusto, ellos le ponen el hombro al país en un día en que la mayoría está descansando.
“El 1 de mayo es un día muy especial para todos, para
nosotros como policías. Es un día tan importante como el 26 de marzo (Día de la Policía de Salta) porque representa una fecha de reflexión. No nos tenemos que olvidar de lo que significa la palabra trabajo y es ahí cuando pensamos por qué estamos prestando servicio en este día. Damos gracias a Dios porque tenemos trabajo y eso nos da las fuerzas para estar presentes, con nuestros uniformes listos para cumplir con otra jornada laboral”, le dijo a Bautista Díaz, jefe de la Unidad Regional número uno de la Policía de Salta.
Tal como sucede con un feriado de Navidad o Año Nuevo, el Día del Trabajador no es un día más para los 11 mil efectivos que prestan servicio en la fuerza, ni mucho menos para quienes trabajan ese día.
“Pertenecemos al grupo de personas a las que les toca trabajar cuando el 80 por ciento está en sus casas disfrutando de esas reuniones familiares tan lindas, pero hemos elegido esta profesión, sabemos que así son los horarios y eso también tiene que ver con ser policía”, explicó Díaz.
Con la esperanza de que sea una jornada sin incidentes que lamentar, la Policía de la Provincia mantendrá los tres habituales turnos: mañana, tarde y noche, con el 30 por ciento de los efectivos afectados a cada uno de ellos.
Labor femenina
La presencia de la mujer es algo que también será importante el 1 de mayo. Sin distinciones ni preferencias, las mujeres policías cumplirán su función a la par de sus compañeros. Una postal que no pasa desapercibida dentro de la entidad.
“No se trata solo de trabajar de policía, tiene que ver también con otros sacrificios . En este punto aprovecho para resaltar la labor de las mujeres policías, para quienes la tarea no termina cuando salen de la Policía, sino que continúa en sus hogares donde son amas de casa y madres”, destacó el jefe de la Unidad Regional.
Fuente: Veronica Casasola- El Tribuno

Read Previous

#LocroComunitario de los jóvenes del CePLA

Read Next

1 de mayo para los Bomberos Brigada Solidaria

44 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − one =