La Asociación Sembrando Esperanza realiza una jornada sobre discapacidad

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Discapacidad, la Municipalidad realiza junto a la Asociación Sembrando Esperanza y Hospital San Francisco realizan una jornada sobre discapacidad y accesibilidad.

El encuentro será el lunes 4 de diciembre desde las 8 hasta las 13  en el salón auditorium del nosocomio y busca compartir experiencias y analizar las acciones que cada una de los actores realiza en referencia a la inclusión y proponer acciones que faciliten a todos los actores involucrados y principalmente a las familias las gestiones a realizar en el proceso de inclusión.

Desde la Asociación Sembrando Esperanza, Sonia Torres, presidente de la entidad indicó que los temas a tratar  están fijados en salud,  educación, legal y recreación.

Para pensar en una sociedad más igualitaria, participarán diferentes entidades e instituciones que trabajan en relación con discapacidad como representantes de fonoaudiología, fisioterapia, psicología, nutrición, escuela hospitalaria y domiciliaria, Servicio de Integración e Inclusión Martín de Porres, (CRIOS) Centro de Rehabilitación Oral para Sordos e Hipoacusicos y  representantes del Ministerio de Educación de la Provincia.

El cronograma es el siguiente:

  • 8 a 8.30 hs: Inscripciones.

  • 8.30: Bienvenida por parte de representantes de las instituciones organizadoras del evento, Hospital Papa Francisco y Asociación Sembrando Esperanza.

  • 8.45 a 9.15: Exposición: Certificado de discapacidad, un derecho y no un rótulo. Boti Lecuona

  • 9.30 a 10: Exposición sobre Discapacidad y legislación vigente.

  • 10.15 a 10.45: Exposición: Discapacidad. Enfoque y accesibilidad. La mirada inclusiva. Dirección de  Discapacidad de la Provincia de Salta.

  • 11 a 11.30: Receso con servicio de café y recorrido por stands.

Read Previous

La solidaridad de los salteños puede cambiar la vida de una joven estudiante de la UNSa

Read Next

Todo lo que necesitas saber sobre el virus del zika