Hoy 433º aniversario de la Fundación de Salta

La ciudad, cumple su aniversario 433 de la Fundación. Para la ocasión se realizarán diferentes actividades como el desfile cívico- militar se realizará hoy 16 de abril desde las 10:30 frente al monumento Hernando de Lerma.

Las actividades arrancarán a las 9, cuando los asistentes compartan un chocolate caliente en el Cabildo Histórico. Luego las autoridades se trasladarán a los mástiles de la plaza 9 de Julio, donde se realizará el izamiento de las banderas de Argentina y Salta. Allí el profesor Miguel Angel Cáseres dirá unas palabras alusivas a la fecha y las autoridades se trasladarán luego al monumento en honor a Hernando de Lerma, ubicado en la plaza Güemes.

 

A las 10.15 se realizará la concentración de autoridades en el monumento y está previsto que a las 10.30 arribe al lugar el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado del intendente Isa. El gobernador pasará revista a los efectivos presentes y realizará una ofrenda floral. Posteriormente se trasladará al palco oficial.

 

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, habrá una invocación religiosa por parte del arzobispo Mario Antonio Cargnello. El acto continuará con las palabras del jefe comunal.

Read Previous

Cursos para carpintería, masajes y dibujo artístico

Read Next

Actividades por el centenario de la Iglesia Ortodoxa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two + 14 =