Actividades por el centenario de la Iglesia Ortodoxa

Como parte de los 100 años de la presencia de la Iglesia de Antioquía en la provincia, la Coordinación de Cultos municipal será parte del programa de acciones previstas durante abril. Mañana  a las 20.30 en la Unión Sirio Libanesa será presentará el libro que retrata la historia de la institución.

En el marco de la celebración de los 100 años de la presencia Ortodoxa en Salta, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia, realizará hasta fines de mes diferentes actividades. Distintas  áreas municipales participarán en la prestación de servicio en cada una de ellas.

“La gestión municipal de Miguel Isa ha sido muy marcada por el diálogo y la estrecha relación con los diferentes credos de la ciudad.  La historia propia del pueblo salteño también refleja  la fe y perseverancia de los cristianos”, la  titular de la Coordinación General de Cultos, Viviana Moreno.

La funcionaria, detalló que parte de las actividades será la presentación del libro titulado “100 años de presencia ortodoxa en Salta”, escrito por Elena Teresa José,  quien refleja el camino del amor edificador.

La presentación  será este jueves a las 20.30 en la Unión Sirio Libanesa (San Martin 673) por la Editorial Hanne, que retrata la historia de eclesiástica de Salta desde el año 1914 a 2014.

Oración por la Paz

El próximo domingo 26 de abril, se desarrollará la procesión en honor a San Jorge mártir. La misma tendrá lugar en inmediaciones de la Parroquia San Jorge, ubicada en Pellegrini 250. Allí fieles sacramentales elevarán una oración de paz por el mundo, enfermos y autoridades gubernamentales.

Read Previous

Hoy 433º aniversario de la Fundación de Salta

Read Next

Estela de Carlotto en Salta brindará una charla sobre Derechos Humanos

23 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen + two =