Guardaparques monitorean la población de un Monumento Natural Nacional

La Secretaría de Ambiente por medio de sus guardaparques, detectó la presencia de al menos cinco individuos de la especie Taruca, Monumento Natural Nacional.

El objetivo de la expedición de guardaparques pertenecientes a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta, fue monitorear presencia o ausencia de la especie taruca o ciervo andino a través de rastros como huellas, heces, cornamentas, sitio de dormidero y tomar muestras fotográficas.

Taruca macho

El recorrido se realizó en serranías de Santa Bárbara en el departamento Guachipas en un lapso de tres días durante los cuales, visibilizaron al menos cinco ejemplares de taruca entre machos y hembras. Este procedimiento es realizado por el organismo ambiental, al menos dos veces por año. Las muestras tomadas son enviadas a la Dirección Nacional de Fauna Silvestre para su análisis estadístico.

La especie taruca o ciervo andino fue declarado Monumento Natural Nacional en el año 1996 y se encuentra en peligro de extinción. La protección de la especie es absoluta en toda la Argentina.

Read Previous

2º Seminario de Oratoria organizado por la OAJNU

Read Next

El Día del Niño se celebrará en el Parque del Bicentenario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 18 =