Gran convocatoria de la caravana por la vida y en contra el aborto

Desde que comenzó a discutirse en el Congreso la ley de despenalización del aborto, las marchas a favor y en contra se multiplicaron. La segunda marcha nacional convocada por los grupo Pro Vida tuvo ayer en Salta una gran convocatoria. Con filas de autos que llegaron a las 15 cuadras, ayer por la tarde familias recorrieron el micro y macrocentro.
La caravana partió y finalizó en el Monumento a Güemes. Con carteles impresos o hechos a mano en defensa de “las dos vidas”, y con fuerte presencia de símbolos nacionales, recorrieron diferentes puntos de la ciudad.

La canción de base que acompañó todo el recorrido fue “Celebra la vida”. Así, la marcha contó con su momento de mayor atención al pasar por el parque San Martín, momento en el que los manifestantes aprovecharon la concentración de gente para mostrar sus carteles.
La tarde de las familias que se aprestaban a aprovechar el domingo soleado al aire libre se detuvo al paso de la marcha. Muchos se preguntaban de qué se trataba hasta que pudieron identificar el reclamo y se transformó en tema de debate entre las familias, e incluso entre puesteros y clientes.“Está bien la protesta porque para mi no está bien el aborto, tengo 10 hijos y los saqué adelante”, dijo Marcelina Sánchez mientras atendía su puesto de pochoclos.

La caravana llegó al monumento a Güemes poco antes de que se escondiera el sol. Allí, los organizadores de Pro Vida Salta, con bombos y trompetas, dijeron algunas palabras en las que felicitaron por la gran convocatoria y resaltaron la espontánea adheción de los que se sumaron subiéndose al colectivo de Saeta que estaba en el lugar.

“La ideología de género atenta contra nuestra familia, no queremos aborto enmascarado como parte del servicio a la salud”, dijeron. Eufóricos llamaron a estar atentos “porque esto recién comienza”, y convocaron a la próxima marcha para el 10 de junio. Es que el 13 se trata el proyecto de ley en el Congreso. También agradecieron a los legisladores provinciales y nacionales que “se mostraron a favor de la vida” y apelaron a los que aún no se expresaron.

El diputado provincial Andrés Suriani destacó que los diputados y senadores nacionales se mostraron en contra, y agregó que “somos 37 diputados provinciales que firmamos la resolución de sí a la vida”. Consultado por las palabras del gobernador, que afirmó estar en contra de la penalización del aborto, consideró que fue “un desatino. No hay ninguna persona en el país que esté penada por haber abortado”, aseguró.
La convocatoria se replicó en otras 117 ciudades del país. En Capital Federal también tuvo gran convocatoria. El acto final se realizó en la Plaza de los dos Congresos. Estuvieron presentes famosos que acompañan la iniciativa, como el periodista Gastón Recondo, la cocinera María José ‘Maru‘ Botana, y la mediática Amalia Granata, quien dijo algunas palabras.

Fuente: El tribuno

Read Previous

En todo el país se realiza la marcha y caravana por la vida

Read Next

Tres entidades se beneficiarán con el evento “20 mil porciones de pizza por Salta”