Gimnasia para diabéticos en el Parque del Bicentenario

Se desarrolla en el Parque del Bicentenario el Programa de entrenamiento físico para diabéticos, actividad que está a cargo del profesor José Naranjo, licenciado en Educación Física.

La idea es realizar actividades que estén acordes a la realidad de quienes padecen esta enfermedad y seguir los pasos necesarios para sacar provecho de las mismas. “Se trata de una serie de actividades que apuntan a mejorar el estado físico de los diabéticos. La gimnasia para estas personas tiene características especiales y se basa en pilares que son el mejoramiento de la capacidad aeróbica, para controlar la fatiga y la capacidad de generar insulina. Para ello realizamos un registro de cada persona que se acerca a realizar este programa  analizando su calidad de vida y nutrición para conocer cuáles son los hábitos alimenticios de cada uno y de acuerdo a ello elaborar un programa adecuado”, expresó9 el profesional.

En el programa se brinda además asesoramiento nutricional para estar tener conocimiento sobre los alimentos que debe consumir un diabético que realiza actividad física. “Es muy importante este punto ya que no todas las personas tienen los mismos niveles de diabetes, unos más, otros menos, unos con mayor necesidad de cuidados, otros tal vez menos. Pero lo importante es conocer y conocerse para estar  bien preparados”, dijo el profesor.

Agregó que el 10% de la población tiene diabetes y un porcentaje importante de quienes concurren al parque padecen esta enfermedad. Entonces vale conocer estos datos. Además es muy bueno que un lugar como el Parque del Bicentenario se abra a quienes padecen de diabetes para brindarles un programa que apunte a mejorar su calidad de vida”, destacó José Naranjo.

Los horarios para este programa son los lunes, miércoles y viernes, de 12 a 14 y los martes y jueves de 9 a 11. Además todos los días por la tarde de 18 a 20.

Las actividades que se realizan en este programa de entrenamiento para diabéticos son totalmente gratuitas.

Read Previous

Consejos Barriales continuan trabajando por la comunidad

Read Next

Curas villeros: en la cruzada por recuperar a los adictos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 1 =