Consejos Barriales continuan trabajando por la comunidad

El Ministerio de Gobierno otorgó 60 subsidios para financiar proyectos sociocomunitarios que se desarrollarán en distintas zonas de la Capital e incluyen la recuperación de espacios verdes, operativos de limpieza vecinal, talleres deportivos y recreativos, acompañamiento escolar, entre otros.

 El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana continúa apoyando financieramente las iniciativas de grupos de vecinos organizados en los Consejos Barriales, que persiguen el bien común.

En el Centro Vecinal de Villa Chartas se realizó la entrega de 60 subsidios que benefician a distintos barrios de la Capital, para la ejecución de proyectos comunitarios que van desde la recuperación de espacios verdes para convertirlos en plazas para la familia, hasta la realización de actividades recreativas y deportivas que incluyen a toda la comunidad vecinal.

Otras iniciativas están orientadas al dictado de talleres de capacitación con salida laboral, en gastronomía, panadería, albañilería, pintura, artesanías, etcétera. También se organizaron charlas sobre autoestima y motivación personal y sobre estrategias en la búsqueda de empleo, especialmente para jóvenes.

Los barrios beneficiados con los fondos son villa Primavera, La Ciénaga, Los Sauces, Ampliación Intersindical, Castañares, Alta Tensión, villa Soledad, San José, Tres Cerritos, Juan Pablo II, Juan Manuel de Rosas, Don Bosco, Miguel Aráoz, villa El Sol, 25 de Mayo, El Tribuno, Intersindical, El Milagro, Palermo II, villa Lavalle, Santa Lucía, La Paz, El Carmen y villa San Antonio.

También recibieron subsidios los Consejos Barriales de  San Francisco Solano, Primera Junta, 2 de Abril, Libertad, villa Chartas, Santa Cecilia, barrio Justicia, Parques Nacionales, Norte Grande, villa Belgrano, Santa Clara de Asís, Los Profesionales, Unión, Santa Ana IV, Martín Miguel de Güemes, EDVISA, Círculo I y San Carlos.

El acto de entrega fue encabezado por la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos, quien destacó el trabajo continuo y desinteresado de los vecinos agrupados en los Consejos Barriales, algunos que ya llevan seis o siete proyectos ejecutados en sus barrios. En este sentido, resaltó la importancia de sostener en el tiempo el trabajo comunitario, para lograr alcanzar los objetivos que se proponen.

La funcionaria destacó también la realización de acciones mancomunadas de los Consejos Barriales con otros grupos de la comunidad, clubes de abuelos, centros vecinales, centros de jubilados y clubes deportivos, que se unen para trabajar por el bien común.

Estuvieron presentes en la entrega, el diputado provincial Lucas Godoy y el exministro de Gobierno, Eduardo Sylvester.

 

Read Previous

Destacan el trabajo comunitario que realizan los pastores evangelicos

Read Next

Gimnasia para diabéticos en el Parque del Bicentenario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =