Fundación Sol de Mamá brinda asesoramiento gratuito

Ante los constantes reclamos de numerosas madres solas que recibe la fundación Sol de Mamá por la falta de pago de las asignaciones familiares por parte del padre, la entidad informó que en su sede de Zuviría 417 está disponible el formulario PS.2.73, que deriva el pago directamente a la madre.
“La madre puede optar por percibir las asignaciones familiares completando un formulario. El trámite podrá realizarlo sin necesidad de contar con el consentimiento del padre, ya que las asignaciones pueden ser cobradas por la madre, aun cuando fuere el padre quien genere el derecho a percibirlas”, precisó Lorena Doric, presidente de la fundación.

El formulario PS. 2.27 debe ser completado por las madres, y no se aplica en los casos de guarda, curatela a la persona, tutela y tenencia, cuya liquidación se realizará al guardador, curador a la persona, tutor o tenedor respectivamente que correspondiere.

“En el formulario se deberá declarar los hijos por los cuales se solicita este procedimiento, informando a su vez el medio de pago a través del cual se harán efectivas las asignaciones familiares; pudiendo optar por ventanilla o cuenta bancaria”, detalló Doric.

En el caso que se opte por percibir a través de cuenta bancaria, la madre debe adjuntar la constancia de CBU en la que se debe consignar nombre y apellido de la titular de la cuenta, DNI o CUIL y Nº de CBU.

“Lo bueno es que el formulario cuenta con el Rubro Representante para situaciones en que la madre no pueda hacer la presentación en la Anses”, sostuvo.

Cabe recordar que los formularios también están disponibles en la Anses. En la sede de la fundación Sol de Mamá además se asesora a las mujeres solas con hijos sobre éste u otros temas más, de 16 a 20.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Read Previous

Niños de la Unión agradecieron las donaciones recibidas

Read Next

“La Acción Social de la Municipalidad se pone manos a la obra”

18 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + nineteen =