Fundación Lucens, inauguró su nueva sede ubicada en av. Belgrano 1.505, la misma cuenta con consultorios, sala de reuniones, sala de espera, baño, cocina y un amplio patio. El mismo funcionará de lunes a viernes en horario comercial para brindar a la comunidad salteña la asistencia gratuita sobre las enfermedades neurológicas.
Durante la inauguración, el titular de la entidad social, Emilio Benitez, señaló que las puertas de la nueva casa se abren para continuar sirviendo a la comunidad. “Esta casa servirá para dar vida y recibir a los pacientes que quieren continuar informándose sobre la enfermedad. El ACV tiene cura, solo se necesita que la gente llegue a tiempo para revertir los daños”.
Tras la firma de convenio realizada en su momento con la Municipalidad de Salta y Fundación Lucens, se logró realizar más de 600 consultas de atención gratuitas en los Centros de Atención y Detección de Enfermedades Neurológicas Municipales (CADENM), instalados en cuatro Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.
Este año y con el móvil itinerante, se logró efectuar 850 consultas en diferentes municipios del interior. Es de recordar que la enfermedad que es la tercera causa de muerte y la primera causa de invalidez de adultos en el mundo occidental.
Día especial para el mundo
El próximo 29 de octubre en el marco del día Mundial de Lucha Contra el ACV, Fundación Lucens por tercer año consecutivo realizará un acto memorativo a la fecha. Este año, el escenario será el monumento Martin Miguel de Guemes que se teñirá de color naranja.
Asimismo, Benitez, adelantó que desde noviembre por un convenio realizado con la empresa GASNOR se entregará a cada domicilio junto a las boletas de servicio información sobre las patologías neurológicas.
Fuente: Santo Remedio Salta