Fundación Lucens inauguró su sede y continúa profundizando la lucha contra el ACV

 Fundación Lucens, inauguró su nueva sede ubicada en av. Belgrano 1.505,  la misma cuenta con consultorios, sala de reuniones, sala de espera, baño, cocina y un amplio patio. El mismo funcionará de lunes a viernes en horario comercial para brindar a la comunidad salteña la asistencia gratuita sobre las enfermedades neurológicas.

Durante la inauguración, el titular de la entidad social, Emilio Benitez, señaló que las puertas de la nueva casa se abren para continuar sirviendo a la comunidad. “Esta casa servirá para dar vida y recibir a los pacientes que quieren continuar informándose sobre la enfermedad. El ACV tiene cura, solo se necesita que la gente llegue a tiempo para revertir los daños”.

Tras la firma de convenio realizada en su momento con la  Municipalidad de Salta y Fundación Lucens, se logró realizar más de 600 consultas de atención gratuitas en los Centros de Atención y Detección de Enfermedades Neurológicas Municipales (CADENM), instalados en  cuatro Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

Este año y con el móvil itinerante, se logró efectuar 850 consultas en diferentes municipios del interior. Es de recordar que  la enfermedad que es la tercera causa de muerte y la primera causa de invalidez de adultos en el mundo occidental.

 

Día especial para el mundo

El próximo  29 de octubre en el marco del día  Mundial de Lucha Contra el ACV, Fundación Lucens por tercer año consecutivo realizará un acto memorativo a la fecha. Este año, el escenario será el monumento Martin Miguel de Guemes  que se teñirá de  color naranja.

Asimismo, Benitez, adelantó que desde noviembre por un convenio realizado con la empresa GASNOR se entregará a cada domicilio  junto a las boletas de servicio información sobre las patologías neurológicas.

Fuente: Santo Remedio Salta

 

Read Previous

La Fundación por Nuestros Niños celebra 18 años

Read Next

Ya se vive la 7º Maratón Solidaria de Fundación Revivir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + seventeen =