Exitosa colecta de Techo durante el fin de semana

Agustin Mussini  referente de Techo en SALTA, explicó que el objetivo de los tres días de colecta en Salta era llegar a los $350 mil con lo que se planifica construir 20 nuevas viviendas de emergencia y poner en funcionamiento un plan de apoyo escolar primario.

Si bien aún no se hizo el conteo definitivo, que lo realiza una empresa recaudadora con el Banco, se cree que se ha llegado a la suma esperada.

Próximamente planifican construir 70 viviendas más para alcanzar el objetivo de las 500 viviendas a fines de 2015. Recientemente ganaron una postulación para instalar servicios de cloacas y mejoramientos de calles con la Secretaria Nacional de Tierra y Hábitat para uno de los barrios en los que trabajan.

En cuanto a la transparencia de la colecta, aclaró que cada alcancía estaba identificada y era corroboraba que esta no esté violentada cuando arribaban a un bunker, donde se contó con máquinas el dinero, se las embolsó para la empresa recaudadora.

Se amplió el número de habitantes en los asentamientos

Anticipó que según la encuesta que realizan cada 3 años conocida como “Asentamientos informales” hoy en Salta se observa un crecimiento en la cantidad de familias que viven dentro de los asentamientos, restará saber si aumentaron la cantidad de asentamientos cuando el informe final sea presentado en junio del 2016.

Fuente: FM 89,9 – Canal 10 Norte Visión

Read Previous

Salta participó del 2º Parlamento Federal Juvenil

Read Next

Se presentó el libro “Historia de Vida 2” escrito por Ramiro Tudela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seven − 1 =