El “Yo, Sí Puedo” suma 500 voluntarios

Unas 500 personas se capacitarán para ser voluntarias del programa de alfabetización “Yo, Sí Puedo”. La jornada se realizará el próximo martes 8, en el edificio de la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910).

El 8 de septiembre es el Día Internacional de la Alfabetización, instituido por la ONU y la UNESCO, en 1967. Durante la jornada también se informará sobre la apertura de nuevos centros y los nuevos registros de inscripción.

“Con la puesta en marcha del ‘Yo, Sí Puedo’, Salta es un claro ejemplo de que solo debe haber una decisión política para luchar contra el analfabetismo”, señaló Dante Rosas, subsecretario de Servicios a la Comunidad.

La idea es que estas personas, alumnos de la Escuela de Artes y Oficios, aprendan el método utilizado por el “Yo, Sí Puedo” para enseñar a leer y escribir. Luego lo aplicarán en los distintos centros alfabetizadores.

El curso estará a cargo de Pedro Luis Espinoza Díaz, quien es asesor general del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba (INPLAC) y coordinador regional del programa.

Fuente: Prensa de la Municipalidad

 

Read Previous

Becas de capacitación para artistas locales

Read Next

Mily y sus músicos se presentan en “La Musa”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen − fifteen =