Becas de capacitación para artistas locales

La propuesta cultural convoca a artistas visuales, estudiantes e interesados con conocimientos y prácticas afines, sin límite de edad y de forma gratuita, a presentarse en la beca para el Taller de Práctica, Análisis de obra y seguimiento de proyectos en Artes Visuales.

Quienes aspiren a las becas tienen hasta el 6 de septiembre para presentar la solicitud en la dirección de mail:artesvisualesfna@fnartes.gov.ar. La convocatoria está abierta a todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, video, escultura, acciones, performance etc.

Según destacó Soledad Dahbar, gestora cultural en la Municipalidad, es importante una “correcta presentación” del proyecto en tiempo y forma para tener posibilidades de adquirir la beca. Ante cualquier duda sobre la presentación pueden comunicarse directamente a nuestro mail”, refirió Dahbar y recordó que se encuentran a disposición de los interesados.

Enriquecer el arte local

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de los artistas que participen sobre sus producciones en artes visuales, en un ambiente de reflexión crítica.

A diferencia de años anteriores en esta ocasión las becas otorgadas por el Programa se desarrollarán en modalidad de talleres. Al respecto, Dahbar justificó que de esta manera “las producciones locales podrían asumir un giro, ya que mediante la participación se accederá a un intercambio de conocimientos, ideas y herramientas”, garantizado por la jerarquización de la práctica en los talleres, donde se “piensa haciendo”.

Los talleres estarán a cargo de tres reconocidos artistas: Max Gómez Canle, Daniel Basso y Chiachio & Giannone. La riqueza del programa también se encuentra en las propuestas, perspectivas y aportes críticos que estos artistas podrán acercar al escenario local aportando a su desarrollo.

Sobre el taller del programa

El taller se desarrollará en tres encuentros, de prácticas, análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes, de tres jornadas intensivas cada uno, que se realizarán en el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992, Centro), el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90) y la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomas Cabrera (Av. Lucrecia Barquet y Boulevard Democracia, B° El Huaico).

Dichos talleres serán de práctica, análisis de obra y seguimiento de diversos proyectos en Artes Visuales Contemporáneas, donde el desarrollo técnico y el abordaje poético se realizarán de acuerdo a cada propuesta y ensayo. En éste habrá tanto análisis de proyectos y de obras, como trabajos prácticos con consignas de desarrollo específico.

Para tener en cuenta

Las bases y condiciones del programa pueden encontrarse en el siguiente link http://www.fnartes.gov.ar/cs.pdf

El jurado de selección estará integrado por Max Gómez Canle, Daniel Basso, Chiachio & Giannone, docentes de los talleres a realizarse, Verónica Cura, en representación del Centro Cultural Kirchner y Andrés Labaké, director del Fondo Nacional de las Artes.

 

Read Previous

Una beca por tus ideas

Read Next

El “Yo, Sí Puedo” suma 500 voluntarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen + 13 =