El salteño Pablo Melgar viajará a Toronto

El atleta salteño Pablo Melgar viajará a Toronto con el apoyo del ministerio de Derechos Humanos para participar en la quinta edición de los juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en agosto.

El deportista de levantamiento paralímpico de pesa Powerlifting Prees en banca, clasificó para los juegos Parapanamericanos TO2015 y viajará con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos, para participar en la quinta edición que se desarrollará en Toronto, Canadá, del  7 al 15 de agosto próximo.

Melgar, deportista Paralímpico de levantamiento de pesa con discapacidad motriz, está entre los seis mejores del mundo en su categoría y quinto a nivel nacional.

En marzo alcanzó el primer puesto en la categoría de 59 kilos (peso corporal), en el primer torneo nacional realizado en Mar del Plata, donde superó todas sus marcas rompiendo el récord argentino en su disciplina, después de levantar 122 kg en el tercer intento. En abril  participó en el torneo Powerlifting Americas Open Championships, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, México donde consiguió la clasificación para los juegos Paraparamericanos TO2015.

El salteño señaló con orgullo que “la marca para clasificar exigía 110 kilos y terminé levantando 115 kilos en el segundo intento”.

Read Previous

Pichanal: 500 personas se recibieron como auxiliares gastronómicos

Read Next

Hungría:el concurso de barbas y bigotes más excéntrico del mundo

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

six − 3 =