El Rosal: Una radio con voces de Ángeles y Coplas

El Rosal es un bello paraje, ubicado a unos 90 kilómetros de la ciudad de Salta, situado a  3600 metros de altura. Su acceso es en camioneta, demorando  tres horas desde la ciudad de Salta (1 hora desde Alfarcito). Se llega recorriendo un camino que va trepando el cerro, permitiendo disfrutar de un paisaje maravilloso.

Allí funciona una escuelita, muy sencilla y acogedora. El maestro Aldo tuvo una genial idea, impulsar a los chicos de los grados superiores, a desempeñarse como locutores en la radio que se instaló en lugar que los chicos la llaman “FM de las Nubes”.

Terminada la jornada escolar de cada día, en forma voluntaria los chicos se instalan frente a los micrófonos y leen las últimas noticias que interesan a la comunidad. De esta manera se les hace práctica de lectura y comprensión de texto y cumplen la maravillosa función de informar a la comunidad.

Felicitaciones, maestro Aldo, por esforzarse tanto en pos de ayudar a estos chicos en mejorar su formación. El agradecimiento de los chicos  a los empleados del Banco HSBC por sus proyectos solidarios.

Fuente: Fundación Alfarcito

 

 

Read Previous

“Como la primavera no prefiere jardín” de Mily Ibarra en el Espacio INCAA

Read Next

Se viene un recital de música andina a cargo del cantante Fernando Torrico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =