El municipio de Orán se declaró “provida” y “profamilia”

El Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán aprobó un proyecto que declara a esta ciudad como “provida” y “profamilia”, tras aprobar una iniciativa del edil Héctor Barraza, de fe evangélica.

El proyecto de declaración contó con el apoyo de seis concejales. Además de la firma de Barraza, la presentación tuvo el aval de Miguel Burgos, Lucía Cardozo, Marta López y Emmanuel Salazar. En la votación, estos cinco concejales sumaron los votos de Analía Leal y Leonel Méndez; y estuvieron ausentes los ediles del Frente de Todos, Verónica Hilario, Gonzalo Díaz y Jorge Ferreyra; y el concejal de la Unión Cívica Radical, Javier Ramírez.

No faltaron las polémicas en la sesión. Desde el bloque del Frente de Todos denunciaron que la iniciativa fue aprobada de manera “irregular” y no descartaron iniciar acciones legales.

“El proyecto figuraba último en el Orden del Día y se aprobó en bloque después de un cuarto intermedio cuando no estábamos todos los concejales en el recinto”, aseguró Hilario en declaraciones a la prensa.

La edil dijo que junto con sus compañeros de bancada presentaron una nota al presidente del Concejo Deliberante exigiendo explicaciones sobre las “desprolijidades” registradas en la sesión.

El proyecto presentado insta a declarar a San Ramón de la Nueva Orán como ciudad pro vida y pro familia “con el objetivo fundamental de defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad”. También subraya que este distrito salteño “desde siempre ha sido y sigue siendo promotora de las inviolables e inalienables derechos de la persona humana”.

Asimismo, sugiere que el Poder Ejecutivo municipal, a cargo de Pablo González, incorpore la leyenda “Orán ciudad provida” en toda la documentación y papelería oficial.

En otro de los puntos del escrito se dejó de manifiesto que el gobierno local pueda implementar en el “nivel educativo municipal jornadas y actividades de capacitación y formación sobre los objetivos de la declaración”.

Fuente: Agencias

Read Previous

Usuarios de SAETA acceden a recorridos y horarios de líneas a través de Google Maps

Read Next

Celina, la youtuber de Metán exhortó al gobernador y a los salteños a cumplir con las normas sanitarias