El 20 de junio habrá una exhibición de paracaidismo militar durante el homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del acto central en la ciudad de Salta, el próximo sábado el equipo campeón argentino de saltos de precisión, dependiente de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, dará una exhibición. Será este sábado a las 10 en Campo La Cruz.

 Con motivo del acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, que se desarrollará este sábado 20 de junio en Campo La Cruz, el equipo de saltos especiales de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales hará una exhibición de paracaidismo militar.

 El equipo de saltos especiales   es campeón argentino de saltos de precisión y por primera vez incluye la presencia de una mujer.

La creación del Equipo Militar de Paracaidismo se remonta al año 1964. Hasta noviembre de 2014, dependió del Comando de la Cuarta Brigada Aerotransportada y desde entonces paso a depender de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, del Instituto de Perfeccionamiento de la Dirección General de Educación. En este ámbito se forman las Tropas Paracaidistas, Comandos y de Asalto Aéreo del Ejército.

Su misión es representar al Ejército Argentino en todos los eventos de paracaidismos que se desarrollen en el ámbito civil y militar, tanto nacional como Internacional.

Principales galardones

Obtuvo doce veces consecutivas el titulo de  Campeón Argentino de Paracaidismo Clásico de Precisión en Equipo y es actualmente campeón interfuerzas de paracaidismo en la disciplina de precisión en equipo e individual y formación de caída libre de cuatro paracaidistas.

Este equipo además es bicampeón latinoamericano de paracaidismo clásico militar.

Además de otros logros grupales, sus integrantes han obtenido numerosos campeonatos nacionales e internacionales, totalizando 80 títulos individuales. Compitieron en España, Portugal, República Dominicana, Chile, Paraguay, Panamá, Hungría, Bolivia, Austria, India, Brasil, China y Cuba.

La formación técnico profesional de sus integrantes permite asesorar en el desarrollo y experimentación de material y técnicas de paracaidismo; intervenir y asistir en el desarrollo de los cursos relacionados con la especialidad de paracaidismo; participar de maniobras que realiza la Brigada Paracaidista IV, como un elemento de alta infiltración, junto a otros hombres pertenecientes a la misma y con idéntica capacitación especial.

El equipo está integrado por:  teniente Gonzalo Scillia, sargento ayudante Sergio Paves, sargento Fernando Conil, sargento Sergio Williman, el cabo primero, Ivana Canovas (actual campeona nacional de precisión de aterrizaje), cabo primero Claudio Villavicencio y cabo primero José López.

Read Previous

#Gratis: Fundación Lucens llega a La Merced

Read Next

Brindan el abordaje de la problemática de infancia y adolescencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seven + sixteen =