Cucai Salta en los Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados

La delegación salteña compite en la ciudad de Mendoza. Las pruebas serán selectivas para los Juegos Mundiales de España 2017.

salud

Hasta el próximo domingo 20 la delegación salteña de deportistas trasplantados, acompañados por el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), Raúl Ríos, se encuentra participando de los  XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, en la ciudad de Mendoza.

Los Juegos son organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), junto con el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), el Ministerio de Educación, Deportes y Recreación, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación; Mendoza Deportes y el Gobierno de esa provincia cuyana.

Las competencias serán selectivas para los Juegos Mundiales Málaga 2017, España.

En esta ocasión son más de 400 deportistas trasplantados de Argentina y Latinoamérica los que participan; aprovechando una vez más la oportunidad de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y médula y mostrando el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida.

Este año se compite en 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, paddle, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y como actividad no competitiva Básquet 3 x 3, una actividad que en Argentina aún no se ha desarrollado y que la World Transplant Games Federation (WTGF) agregó recientemente.

Read Previous

#AmigosEcoInteligentes: el concurso juvenil que busca concientizar el cuidado del planeta

Read Next

Últimos minutos para votar al nuevo Abanderado de la Argentina Solidaria 2016

27 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen + 2 =