Concurso Federal de Historietas y tiras diarias

Dibujantes y guionistas aficionados pueden presentar, hasta el 23 de octubre, historietas y tiras diarias que refieran a los mitos y las costumbres de la Argentina, en la nueva edición del Concurso Federal de Historietas.

El certamen, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación mediante la Secretaría de Políticas Socioculturales, apunta a revalorizar la producción de guiones e historietas como modo de expresión artística. A la vez, promueve el surgimiento de nuevos artistas en un género de fructífera tradición e historia en el país.

Podrán participar de este concurso aficionados, estudiantes, dibujantes y guionistas de historietas no profesionales, argentinos o residentes en el país, que quieran mostrar sus creaciones originales e inéditas.

El jurado de prestigio que evaluará los trabajos está compuesto por Oscar Steimberg, Enrique Alcatena y Patricia Breccia, en la categoría historieta; y Juan Pablo González (Max Cachimba), Juan Sáenz Valiente y Horacio Lalia, en la categoría tira diaria.

Se seleccionarán diez textos finalistas por categoría. Los tres mejores trabajos recibirán $ 10.000 (primer puesto), $ 6000 (segundo puesto) y $ 3000 (tercer puesto).

Descargue aquí las bases y condiciones.

Las diez obras finalistas en cada caso formarán parte de antologías que se publicarán con el título “Historietas argentinas” y también se difundirán en suplementos periodísticos de tirada nacional.

Las obras deberán enviarse por correo postal o entregarse personalmente (de lunes a viernes, de 11 a 18) en Av. Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires, Código Postal Argentino 1014. En la cubierta de los ejemplares deberá consignarse “Concurso Historietas”.

Para informes y consultas, escribir a mitosycostumbres@cultura.gob.ar

Read Previous

Agrupación KOLINA festejó el dia del niño en barrio Atocha

Read Next

Siguen abiertas las inscripciones para ingresar a la Armada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × 5 =