Una muestra de la solidaridad que caracteriza a los salteños se materializará desde hoy. Se trata de una importante campaña por la cual se la Municipalidad de Salta recolectará libros que serán donados a docentes de Pichanal, lo que les facilitará la creación de una biblioteca.
Tras un relevamiento realizado por profesores y alumnos de la mencionada localidad, se constató la ausencia de un lugar donde transmitir y estimular la lectura.
En este sentido, la subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana, de la Municipalidad, Mónica Pereyra, manifestó: “Lo importante es donar libros para que todos tengan las mismas oportunidades. Pichanal necesita de nuestra ayuda para abrir su biblioteca popular”.
Las donaciones podrán hacerse llegar al Centro Cívico Municipal (Avenida Paraguay 1.240) en la oficina de la Subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana.
La iniciativa se realiza en el marco del convenio “Compartiendo experiencias entre municipios”, firmado por el intendente Miguel Isa con los jefes comunales del interior provincial.
Tareas conjuntas
Como parte de las tareas coordinadas entre las distintas áreas de la Municipalidad, el taller de carpintería de la Escuela de Artes y Oficios, realizará muebles que serán trasladados el próximo 9 de mayo para acondicionar la biblioteca de Pichanal.