Este fin de semana, la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, integrada por voluntarios pertenecientes a la Brigada Solidaria de Salta Capital y las delegaciones de Campo Castañares, Vaqueros y La Caldera, se instruyeron en manejo del fuego, materiales peligrosos, rescate y socorrismo.
El curso, que fue dictado por instructores de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios y representantes la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.
De acuerdo a lo informado por el comandante e instructor de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, Víctor Villanueva, la formación fue una etapa introductoria que se complementará mañana con una simulación de incendio en la cancha de barrio Balneario.
“La idea es que los aspirantes adquieran las nociones más importantes para convertirse en bomberos. Por medio de este espacio se instruirán y adquirirán conocimientos para ser un servidor público en combate contra el fuego, técnicas de rescate y sobre el uso de las distintas herramientas frente a algún siniestro”, finalizó.