“Amor en acción”, en el cierre de Operación Vida

La solidaridad es el amor vuelto acción. Con esa bandera, cientos de voluntarios de Operación Vida trajeron a Salta donaciones y palabras de fe para contagiar ese espíritu solidario.

Ayer concluyó su tarea y el cierre, en el Centro de Convenciones de Limache, reunió a los voluntarios con cientos de salteños. Hubo música, un repaso audiovisual por la experiencia de los últimos días y mucha emoción.

Nomar Banffi, coordinador de Fundación Rey de Reyes, dijo: “Lo más importante de esta actividad es contagiar el espíritu solidario. Creemos que en vez de quejarnos o siempre reclamarle al otro, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar. Y lo que está a nuestro alcance es traer estas donaciones que son muchas, pero que son quizás pequeñas para cada persona y, más allá de lo material, ser como una inyección de aliento para hacer que ese amor que Dios ha puesto en nuestros corazones pueda estar en acción”.
Más sobre su labor
Operación Vida es una acción llevada a cabo por Fundación Rey de Reyes. Es la segunda vez que llegan a Salta para este operativo solidario, la primera fue en 2007. En total, se donaron unos 100 mil kilogramos de mercadería entre comestibles, ropa, libros y otros objetos. Además, peluqueros, podólogos, médicos, odontólogos, entre otros profesionales, dieron asistencia a los vecinos de los distintos barrios en los que se trabajó.
Banffi comentó que entre el 30 de marzo y el 3 de abril, los voluntarios visitaron unos 7 mil hogares. “En estos días, en Salta, unas 28 mil personas fueron invitadas a ayudar a otros y otras miles recibieron ayuda a través de las donaciones que trajimos desde Buenos Aires”, dijo. “Nuestro mensaje es: Dios no se ha olvidado de ustedes”, concluyó el coordinador de Operación Vida.
.

Read Previous

Gran muestra de fé en el Via Crucis del pueblo de Salta

Read Next

Autoridades de Salta destacaron el trabajo de #OperacionVida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty + five =