Abrirán centros de primera infancia en Orán, San Martín y Rivadavia

Son 16 los nuevos centros que estarán distribuidos en los departamentos del norte provincial. Funcionarán en los establecimientos educativos que existen en la zona para más de mil niños, madres y embarazadas.

 Centros de Primera Infancia abrirán en Orán, San Martín y Rivadavia

El Gobierno de Salta pondrá en funcionamiento otros 16 Centros de Primera Infancia (CPI) distribuidos en San Martín, Orán y Rivadavia. El Ministerio de la Primera Infancia, anunció que estos espacios se incorporarán a la red que ya funciona en el territorio provincial.

Abrirán sus puertas todos los días para acompañar a más de mil niños, madres y embarazadas y funcionarán en los establecimientos educativos que existen en la zona.

Durante esta semana y los próximos días, integrantes de la Secretaría de Articulación e Investigación de Primera Infancia visitarán cada una de las escuelas para ponerse en contacto con los directivos. Allí se brindará detalles sobre el programa, su alcance y naturaleza. Estas mismas acciones ya se llevaron a cabo con los supervisores de cada área operativa.

Al mismo tiempo se capacita a los operadores que trabajarán en cada uno de los centros. Los especialistas del Ministerio unifican los criterios y herramientas de trabajo que se utilizarán en los centros para cumplir con los objetivos del proyecto.

En relación a ello el responsable del programa de CPI en Escuelas, Pablo Agüero, explicó que “en los Centros de Primera Infancia se priorizan los cuidados básicos de los niños, las mujeres y las madres con controles médicos y asistencia nutricional diaria, pero al mismo tiempo la propuesta busca generar un cambio de fondo en las comunidades”. Por ello se plantea un programa de trabajo a largo plazo que involucra a toda la familia en un proceso de trasformación y crecimiento.

“Impulsamos diversas actividades para trabajar la empatía, el auto reconocimiento, y la construcción de nuevos saberes y prácticas. Buscamos revalorizar la figura de los niños y las mujeres dentro de la comunidad, empoderándolos y resguardando su integridad física, porque entendemos que los niños son la clave para detener el ciclo de la pobreza”, indicó Agüero.

Los CPI espacios forman parte del programa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este año en total se abrirán. Estos espacios brindarán contención y acompañarán durante la primera etapa de desarrollo a más de nueve mil niños y madres de toda la provincia.

Read Previous

Están abiertas las inscripciones para el taller Física al alcance de Todos

Read Next

Salteños detodos los sectores se suman a campaña solidaria por Las Lajitas

198 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =