PANDIS conmemora el día Mundial de la Diabetes

diabetes

Por octavo año consecutivo, PANDIS el grupo de (Padres de adolescentes y niños diabéticos de Salta) iluminará el Cabildo Histórico de la Ciudad Salta y el Monumento al General Martín Miguel de Guemes. La misma será hoy  desde las 19 hasta las 21 hs.
En la oportunidad, el trabajo será realizado por la empresa EDESA y LuSal quienes un año más realizan el evento acompañando a los padres.
Cifras en el mundo
La diabetes en un problema internacional, con un devastador impacto humano, social y económico. Hoy, más de 422 millones de personas en todo el mundo viven con diabetes. Argentina no es ajena a esta realidad ya que 1 de cada 10 adultos vive con diabetes. Es decir que casi tres millones de mayores de 18 años tienen diabetes tipo 2, asociada principalmente con el sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo.

Día Mundial de la Diabetes
Todos los 14 de noviembre, la Federación Internacional de Diabetes (IDF) sugiere desarrollar campañas de prevención en la comunidad y actividades para concientizar acerca de esta patología y promover acciones asistenciales para disminuir las complicaciones crónicas que trae aparejada esta enfermedad.

Read Previous

Una encuesta asegura que los argentinos son solidarios

Read Next

Ferroviarios de General Güemes le repararon una silla de rueda a un joven con discapacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × one =