Manos Abiertas realiza la campaña “La Solidaridad está de moda, siempre”

Manos Abiertas Salta invita a la comunidad a celebrar la misa del próximo viernes 29 de julio a las 20hs en la Iglesia San Francisco. Finalizada la misma se realizara una comida a la canasta en la Hospedería para hombres en situación de calle que sita en Córdoba 190. Se caminaran las dos cuadras que unen San Francisco con la obra en un trayecto simbólico en relación a Marcelo, el primer muchacho a quien encontraron y ayudaron los primeros voluntarios.

El festejo continúa durante todo agosto con el Mes de la Solidaridad. Se lanza la campaña “La Solidaridad está de moda, siempre.”. Voluntarios de la Fundación y locales comerciales que se quieran sumar venderán  bolsas de tela con un diseño donado por la empresa Adib Simon. Estas bolsas están disponibles a $80. Las mismas son 100% fabricadas en Salta por cooperativas textiles generando empleo digno para mujeres del interior. Además llevan estampado el dibujo de Mili, una alumna de la Escuela wichí de Misión Quebrachal.

Fue en julio del 2006 cuando empezó a funcionar la Hospedería el Sr. y Virgen del Milagro para hombres en situación de calle, solo 2 días a la semana. Actualmente funciona de lunes a lunes de 18.30hs a 8.00am y tiene capacidad de alojar hasta 20 hombres en situación de calle. Esta casa es un lugar cálido donde higienizarse, alimentarse y renovar energías para salir a buscar empleo al día siguiente y la recuperación del entorno familiar de cada muchacho que ingresa.  En estos años Manos Abiertas acompañó a más de 850 hombres, con un índice promedio de reinserción social y laboral del 50%. Este indicador que ya aumentó con la inauguración del Centro de Día este año, que funciona en España 158 con ayuda de la Cooperadora Asistencial.

Además de la Hospedería y del Centro de Día, Manos Abiertas inauguró el año pasado la Casa de la Bondad, un hogar de cuidados paliativos para personas solas y sin recursos que padecen una enfermedad terminal.

Desde el 2010 implementa el programa Sembrando y Soñando de educación en valores, con una red de más de 45 escuelas públicas y privadas, rurales y urbanas, 500 docentes y 10.000 alumnos; y brinda capacitaciones desde el año 2009.

Actualmente somos 140 voluntarios, más de 150 instituciones y empresas aliadas, más de 40 periodistas y 850 donantes que sostienen la misión de dignificar a los más vulnerables a través del trabajo voluntario. Quienes quieran sumarse se pueden comunicar de 9 a 13hs. al 0387 4329083, por email a salta@manosabiertas.org.ar o personalmente en Caseros 752, depto 2.

Fuente: Manos Abiertas

Read Previous

Presentación del Programa Solidario “Equinoterapia y Caballos Criollos”

Read Next

Nueva colecta de sangre y registro de donantes de órganos

51 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen + 10 =