Voluntarios de “Salta Te Cuida” recorren los viernes brindando comida, abrigo y calzado

En el marco del Operativo Invierno, un grupo de más de 60 voluntarios y empleados de la Municipalidad recorrieron este viernes las calles de la ciudad para brindar comida, abrigo y calzado a las personas que viven en situación de vulnerabilidad social.
Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud explicó que los grupos de voluntarios se dividen por zonas y acompañados por un enfermero, se les toma la temperatura y se los invita al refugio municipal. Además se
les entrega comida calienta, ropa y calzado para paliar bajas temperaturas.
Por su parte Zacarias Galarza, un voluntario contó que cada viernes el punto de encuentro se modifica, pero la dinámica es la misma, se ayuda a la persona que lo necesita con café, plato de comida y ropa. “Estoy presente todos los viernes. Me enteré por una amiga y lo volvería hacer una y otra vez”.
Otra de las voluntarias, Ana Paula Miranda, dijo “tengo gratitud, porque cuando las personas nos cuentan su realidad, valoramos lo que tenemos. Me siento útil al ayudar”.
Quienes deseen ayudar pueden hacerlo donando ropa de abrigo y cama. Podrán acercarlo al predio del natatorio Juan Domingo Perón, complejo Nicolás Vitale, balneario Carlos Xamena y en el Teatro Municipal. También al http://municipalidadsalta.gob.ar/saltatecuida/ o comunicarse al 3872202434.
Fuente: Salta Positiva- Santo Remedio Salta

Read Previous

Videoconferencia para familias de niños con discapacidad

Read Next

Fundación Caritas Felices realiza la campaña “Dia del Niño”