#Voluntariado: crece el compromiso y solidaridad de los salteños con HOPe

El equipo multidisciplinario de la entidad social capacitó a un total de 44 salteños. Con la convocatoria, un calendario de actividades comienzan a desarrollarse para el año 2016.

En el marco del plan de trabajo que encara la Fundación HOPe, se realizó con éxito la primera capacitación de voluntarios del año 2016. Un total de 44 salteños de entre 18 a 50 años se integran a la familia de HOPe para emplear acciones sociales y solidarias para los niños de capital e interior que realizan su tratamiento oncológico en nuestra ciudad.

Durante la primera capacitación del año, Mónica Ferro, profesional en Psicología Social, indicó que gracias a los medios de comunicación y uso de las redes sociales, la convocatoria superó las expectativas. “Año a año tratamos de sumar corazones solidarios que quieran prestar e invertir su tiempo en ayudar a los niños que realizan un tratamiento oncológico. Estamos agradecidos por la respuesta de ver que más jóvenes quieren ayudar a los demás con mucho compromiso”, dijo Mónica Ferro.

Sobre la jornada de capacitación, se brindó detalles de las herramientas necesarias que debe conocer el voluntario tal como el trato con el paciente, padres, familias, conocimiento de la enfermedad de oncología pediátrica, uso del barbijo y otros.
Fuente: Prensa HOPe

Read Previous

Los chicos que asisten a la colonia del CIC de Unión visitaron el Teleférico

Read Next

Convocan a voluntarios para el Refugio Municipal ¿Te sumás?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =